La poesía del viaje : Nicolas Bouvier

sábado, 15 de diciembre de 2012

La silenciosa contemplación de los atlas, tendidos boca abajo en la alfombra, entre los diez y los trece aNos, es lo que te hace sentir el deseo de dejarlo todo. Pensar en regiones como Banat, el Caspio, Cachemira, en las músicas que allí se escuchan, en las miradas que se cruzan, en las ideas que te esperan... Cuando el deseo resiste los primeros embates del sentido común, se buscan razones. Y se encuentran algunas, pero no se sostienen. La verdad es que no sabes cómo llamar a lo que te empuja. Hay algo que crece en tu interior y suelta las amarras hasta el día en que, sin estar demasiado seguro de tí mismo, finalmente te vas.


Un viaje no necesita motivos. No tarda en demostrar que se basta así mismo. Creer que vas a hacer un viaje, pero enseguida el viaje es el que te hace, o te desahace. 


Nicolas Bouvier, Los caminos del mundo.
 


 

2 comentarios:

turbos dijo...

Que lindas palabras, la verdad es que cuando viajo me gusta conocer los lugares que están fuera del circuito turístico, siento que de esa manera conozco de verdad y aprendo!

Pablo Solórzano dijo...

GRacias como siempre por tu compañía. Bouvier es uno de mis escritores favoritos, siempre que puedo lo recomiendo. Un abrazo!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...