RESUMEN DE ENTRADAS DEL VIAJE AL CIRCUITO TURISTICO NOR ORIENTAL

martes, 3 de abril de 2012



Este es un resumen del viaje que hicimos en el CIRCUITO TURISTICO NOR ORIENTAL del Perú y que comprende los departamentos de La Libertad, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas. Nosotros no viajamos a La Libertad pero sí fuimos al departamento de San Martín que si bien no forma parte de este circuito yo creo que bien lo podría hacer pues es una forma interesante de conectar las bellezas de la costa y los andes con los de la selva. 


Lamentablemente no pude poner todas las entradas sobre las ciudades visitadas de un modo consecutivo puesto que me pillaron las fiestas navideñas del año pasado y me dediqué a escribir sobre mis andanzas por Londres y por Munich lo cual hizo que cortara la secuencia; es por ello que ahora las junto a todas ellas para que de un modo ordenado el viajero interesado en ir a ese fascinante región del Perú las tengas a su disposición.

Como dije en la entrada que daba inicio a toda esta serie de escritos sobre este circuito, esa zona del Perú es poca explorada y muchas veces está al margen del turismo masivo lo cual le da mucho encanto; aunque también hay que reconocer que esa “marginalidad” hace que falten muchas cosas como servicios de transporte y buenas carreteras. Sin embargo, no hay nada que con un poco de espíritu aventurero no se pueda vencer: muchas veces caminamos kilómetros para llegar a un lugar y otras tantas, generosos conductores nos permitieron subir en sus camiones.

Así que si quieres conocer bonitas playas; restos de pueblos coloniales que alguna vez fueron capitales extraordinarias; fiestas y rituales que no son dictaminados por un calendario turístico sino más bien por la fe de un pueblo; abrirte paso, cual Indiana Jones, en selvas enmarañadas pasa llegar hasta las paredes de misteriosas ruinas; conocer la tercera catarata más alta del planeta, profundos cañones e iglesias coloniales hechas con sublime maestría; pues ya sabes; éste, es el lugar.

(Para leer la entrada que te interese solo hazle click)


LAMBAYEQUE:





SAN MARTIN








 


AMAZONAS










CAJAMARCA


 







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...