Callejeando en Oxford I : entre gárgolas, sabios y Harry Potter

miércoles, 12 de octubre de 2011


Ya habíamos estado viviendo unos buenos meses en Londres y recorriendo la ciudad de arriba hacia abajo pero nunca me había animado a salir de ella: sus hechizos a veces tienen un sentido de la gravedad que hacen que no puedas moverte de allí. Pero sabiendo que 30 años no se cumplen todos los días pues decidimos que recibir la treintena en un lugar fuera de Londres sería una buena idea: y el lugar para hacerlo fue OXFORD.

Compramos un par de boletos por internet en la página de la empresa OXFORD TUBE (http://www.oxfordtube.com/), a 16 pounds ida y vuelta por persona. Lo bueno de esta empresa es que a diferencia de otras tiene varias paradas alrededor de Londres por lo que el viajero se puede ahorrar el viaje hasta el centro de la ciudad donde se ubica la estación central: el VICTORIA COACH STATION. La parada de bus más cercana a nuestra casa era la de SHEPERD BUSH, en el suroeste de Londres, pues allí fuimos y emprendimos viaje en un cómodo y moderno bus.

Luego de 1 hora y media de viaje en que nos entretuvimos mirando los bonitos campos que rodean Londres, llegamos hasta la fascinante Oxford. Su atmósfera libresca, elitista, por momentos conservadora, se siente desde que uno pone un pie en ella, aunque esto no le quita encanto, al contrario le da un toque especial por saberse uno mismo caminando entre las calles empedradas de un pueblo donde las ideas y el ingenio se han manifestado por más de 750 años en sus 39 "colleges". Si bien fuimos en la quincena de Agosto y lo que vimos fueron más turistas que estudiantes, nos pareció una buena idea haberlo hecho así, porque si la ciudad estaba abarrotada de gente hay que imaginar cómo sería si en ella estuvieran también todos los que allí estudian.

Decidimos apearnos del bus en el paradero que está entre HIGH STREET (quizás la calle principal del pueblo) y ST. ALDATE'S, lo cual fue bueno pues estábamos justo en el centro mismo de Oxford, con muchos lugares de interés a la mano. Bajamos por St. Aldate's hasta la entrada al CHRIST CHURCH COLLEGE el más grande, alto y popular de todos en Oxford. Fanáticos de HARRY POTTER, este es el sitio para ustedes ya que aquí se grabó parte de una de las películas de la saga. La entrada es imponente.

Entrando en CHRIST CHURCH COLLEGE - Oxford - Inglaterra
CHRIST CHURCH COLLEGE - Oxford - Inglaterra

En este lugar estudiaron, entre otros, Albert Einstein, el poeta WH Auden y 13 primeros ministros británicos, nada menos. Mucha gente recomienda visitarla por dentro pero nosotros no tuvimos mucho tiempo porque queríamos verlo todo así que dejando atrás la fachada de tan famosa escuela nos adentramos en el CHRIST CHURCH MEADOW que es una especie de gran parque y lugar favorito por los visitantes para el picnic.

Desde el “Meadow” caminamos por un estrecho pasaje (el Merton Grove)  que se abría paso entre el CORPUS CHRISTI COLLEGE (pequeño aunque bonito, entrada libre) y el MERTONCOLLEGE hasta estar frente a la excelente fachada de este último (ubicado justamente en MERTON STREET) el cual fue fundado en 1264 y es uno de los 3 más antiguos de la ciudad. Su capilla es del siglo XIII y posee la biblioteca medieval más antigua en uso. Dicen que JRR TOLKIEN solía investigar aquí mientras escribía el Señor de losAnillos.
 

Entrando por el pasaje Merton Grove hacia hacia el Merton College - Oxford - Inglaterra


Merton College - Oxford - Inglaterra

Merton College - Oxford - Inglaterra



Dejamos Merton St y salimos a HIGH STREET para torcer a la derecha y llegar hasta el MAGDALEN COLLEGE, uno de los más ricos y hermosos en Oxford. Tiene una entrada victoriana digna de verse y con una espectacular torre. Aquí estudió el famoso OscarWilde. Justo al frente del está la fantástica entrada del BOTANIC GARDEN o Jardín botánico, el más antiguo de Inglaterra ya que fue fundado en 1621. Desde aquí hay que continuar hasta MAGDALEN BRIDGE y ver los botes en los que la gente se pasea en las mansas aguas del río CHERWEEL, uno puede pasearse con un grupo o solo y si lo haces con GONDOLERO pues el precio es más caro, entre 20 a 25 pounds por grupo.

Magdalen College - Oxford - Inglaterra
Magdalen College - Oxford - Inglaterra
Entrada al Jardín botánico de  Oxford - Inglaterra
Oxford - Inglaterra
Desandamos nuestros pasos y esta vez subimos por HIGH STREET y doblamos por LONGWALL ST. para volver a doblar en la primera cuadra a la izquierda, esta vez en HOLYWELL ST, una callecita muy bonita cuyas casas pintadas de distintos y vivos colores rompen, con buen gusto, el formalismo arquitectónico de la ciudad. Por este paseo vimos la parte trasera del NEW COLLEGE, fundada en el siglo XIV, que es el mejor exponente de lo que se llama el "Estilo Perpendicular", interesante cosa para investigar. 

Continuará...

Pablo

Holywell street - Oxford - Inglaterra
Holywell street - Oxford - Inglaterra
New College - Oxford - Inglaterra
New College - Oxford - Inglaterra


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...