¿Qué ver en la ciudad de Puno?

sábado, 23 de julio de 2011


Catedral de la ciudad de Puno
Muchas veces se piensa que la ciudad de Puno no tiene nada que mostrar más que su portentosa y hermosa CATEDRAL pero creo que hay lugares donde uno la puede pasar muy bien, solo es cosa de buscar. Aquí algunos datos:
Debes ir por un buen café a LA CASA DEL CORREGIDOR (Deustua 576, al lado de la Catedral) que es una casona del siglo 17 que conserva su trazo original. El pórtico de piedra fue hecho por el mismo arquitecto que hizo las torres de la Catedral. Es el sitio más encantador y en cuyo patio se puede tener una animada conversa y sentir pasar el tiempo sin que nos importe. En sí, es un Centro Cultural donde también hay también una tienda del Comercio Justo, una Agencia de Viajes que trabaja con una comunidad del sur del lago y, en la parte de atrás, un patio muy hermoso donde hay un local para reuniones, exposiciones y tertulias. Fui en la tarde pero el Café estaba cerrado; al volver en la noche (7 pm., aprox) ya atendían.
Fachada de LA CASA DEL CORREGIDOR



Café de LA CASA DEL CORREGIDOR
Interiores de LA CASA DEL CORREGIDOR
Cruzando la calle está el MUSEO DREYER (Conde de Lemos 289), pequeño pero con una bonita colección de cerámicas, oro, tejidos y esculturas que nos dan una idea del proceso histórico de Puno. Al lado hay una bien conservada casona que es sede del INC y donde la entrada es gratis y pude ver una exposición de pintura.
Subiendo por la misma Calle Deustua se puede conocer el MIRADOR DEL CERRO HUAJSAPATA, pero sube despacio porque pese a que solo está a 2 cuadras de la plaza la calle es muy empinada. Allí hay una escultura de Manco Cápac, el "primer" inca. La vista es muy interesante. Hay que ir de día por que se han reportado algunos asaltos. Espero que estos pocos datos sobre la ciudad de Puno te puedan servir y así te animes a visitar estos lugares cuando te toque estar por allí.

Estatuta viviente en el jirón Lima de Puno

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...