CO2 POSITIVO: DE COMO SEMBRAR UN ARBOL ESCRIBIENDO...

sábado, 28 de mayo de 2011




Hay por allí un proverbio que dice algo así como “siembra un árbol, escribe un libro y cría un hijo”. Bueno si eso te hace mejor persona o ayuda a nuestro mundo debo reconocer que no he hecho gran cosa. Algún día llegaran los hijos, si es que llegan; no he escrito un libro aunque tengo mil historias en la cabeza pero puedo salir medio perdonado escribiendo este blog y dando a conocer lugares que creo merecen ser visitados. 

Y no tengo ni idea de cómo sembrar un árbol aunque si soy consciente de su importancia. Pero felizmente ahora si puedo, sino sembrarlo yo mismo, al menos ayudar a sembrar uno y qué mejor que haciendo lo que más me gusta: escribiendo. Por lo que quisiera apoyar la extraordinaria iniciativa de la empresa inglesa Ixpo, la cual se encarga de neutralizar  los efectos del carbono en la realización de sus productos y que en unión con la Fundación Nacional de Bosquesde EEUU, se encargarán de plantar un árbol por cada blog que apoye dicha idea con sus banners.

 
¿Y eso, cómo se hace? Pues poniendo en tu blog uno de los banner que ellos ofrecen en su página (así como el que este blog tiene en el margen derecho y dice “carbón positive blog”), hacer un post y enviárselos y listo: ellos plantarán  un árbol en uno de los cuatro bosques ( Nacional de San Bernardino,  Bosque Nacional Plumas,  Bosque Nacional Huron-Manistee o  Bosque Nacional de Ocala) que está siendo dañados por incendios o deforestación y así ayudaremos a eliminar al menos 10 kg de carbono de la atmósfera. Si antes tenías pretextos para no hacer nada por el mundo pues ahora ya no las hay. Planta un árbol escribiendo desde la comodidad de tu hogar. 

Pablo

PD: Me enteré de esta iniciativa gracias al excelente blog http://mariposasenlamaleta.blogpocket.com/  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...